lunes, 16 de marzo de 2020

Martes 17 de marzo de 2020


Martes 17 de marzo de 2020



Buenos días a tod@s!  


Seguimos con nuestra rutina diaria. Recuerdo que somos unos campeones y campeonas y #3ºASEQUEDAENCASA.



1LENGUA

Releemos la lectura de la Pág. 92-93 en voz alta y realizamos las actividades 7, 8, 9, 10, 11,12 de la Pág. 94.
Os recomiendo entrar en el blog de la biblioteca del cole, donde podéis encontrar Symbaloo con cuentos para leer.
Biblioteca Federico García Lorca



2MATES

Ficha AR actividades 6, 7, 8, 9 y 10.


OS RECOMIENDO ESTE JUEGO PARA REPASAR LAS MEDIDAS DE LONGITUD

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/unidades-medida





3SOCIALES

¡Repasamos!

¿Qué es un paisaje? Lectura Pág. 22-23. Realizamos las actividades 2,3 y 4 de la Pág. 23.

Lectura del artículo

” ¡SOS! LA SELVA AMAZÓNICA: 11 DATOS ASOMBROSOS”
                    Articulo selva Amazonas (haz Clic aquì)




¿Qué te ha parecido más curioso de la lectura? ¡Deja tu comentario!

4TIEMPO DE JUEGO

Os dejo un juego muy divertido para el que solo necesitarás una cuerda o lana. ¿Cuántas posiciones conseguirás completar sin que la cuerda se haga un lío?



5BAILECITO DE MARTES

Y EL BAILECITO DE MARTES VA PARA... “EL BAILE DEL GORILA”. 

BAILALO CON TU FAMILIA. ¡VERÁS QUÉ DIVERTIDO!


6TARDE DE PELI Y PALOMITAS

Por la tarde, os recomiendo ver la peli “Planeta desconocido”. ¡Es muy divertida!
Podéis verla haciendo click en la imagen. 



Mañana nos volvemos a ver por aquí. Cualquier duda que tengáis no dudéis en escribirme a mi correo.

Un súper abrazo
La seño Pilar


9 comentarios:

  1. Soy Andrea Vinaza Alcoba, 3°A. Lo que ha llamado más mi atención del texto sobre el Amazonas son muchas cosas. Que gracias a sus grandes bosques podamos respirar mejor, que tiene muchos árboles, plantas, animales, aves e insectos diferentes. Que con sus plantas podamos hacer medicinas. El Amazonas es muy importante, tenemos que cuidarlo

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido más curioso que el 20% del oxígeno que respiramos es del Amazonas y cantidad de animales qué hay me ha gustado tanto que he leído el siguiente artículo de los animales endemicos😘😘 os echo de menos Darío

    ResponderEliminar
  3. Soy Natalia Gordon Caballero 3ºA.Lo que mas me ha gustado es la cantidad de especies que existen alli y lo grande y peligroso que parece con pirañas y anacondas,uff que repeluco.Ademas viendo los beneficios que nos dan como oxigeno y productos para hacer mecicinas debemos cuidar el Amazonas para cuidarnos a nosotros.Un saludo Pilar

    ResponderEliminar
  4. Soy Indara González Jiménez 3'A lo que más me ha gustado es que hay muchas clases de animales, y que gracias a su naturaleza podemos respirar mucho mejor,además de ser bueno para hacer medicinas, debemos cuidar el Amazonas.

    ResponderEliminar
  5. Soy Ainhoa Delgado 3ºA. Lo que más curioso me ha parecido es el 20% de oxigeno que respiran es del amazonas y cantidad de animales que hay.
    También me parece muy curioso que el río más largo mide 2,5 metros de largo.
    Un beso seño.

    ResponderEliminar
  6. Soy Mari Carmen de 3°A. Lo que me ha resultado más curioso son dos, el pez más grande que tiene unos dientes muy afilados y su famoso movimiento de mandíbula. Y del río hay una foto que me ha llamado la atención por lo grande que es.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Abel H.N.
    Lo que me ha parecido más curioso es que allí viva el pez más largo del mundo, ya que puede llegar a medir hasta 2,5 m. También el hecho de que la Amazonia sea el bosque más grande del mundo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Triana Serra y lo k más me a gustado de la lectura es la cantidad de animales k Ai en el amazonas y la k más me a llamado la atención a sido la rana azul

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Raúl Alba Romero ,lo que mas me ha llamado la atención del texto ha sido la cantidad de especies de insectos que hay allí y que el 20% de agua dulce del mundo este allí

    ResponderEliminar